Los restaurantes más históricos de Guadalajara

—Acompañame a recordar esos restaurantes antiguos que siguen en pie dando lo mejor de la gastronomía de Jalisco.

   

Por Foodie GDL - hace 11 meses 2 semanas | 2023-06-11.  


Read english version

Seguro que como yo te encanta conocer los lugares más nuevos para comer, pero también es padre recordar los lugares que formaron a nuestra bella ciudad. Acompáñame en este recorrido nostálgico a épocas pasadas llenas de tradición y encanto.

La alemana

Fundado en 1907 fue concebido originalmente como una cantina en la zona centro de la ciudad. Con el tiempo cambió su concepto al de una fonda haciéndose reconocido por sus tortas ahogadas, sus enchiladas a la alemana y sus riñones al Jerez.

Recientemente cerró sus puertas y sin duda nos dejaron un gran sabor de boca con la tradición de muchas familias al visitar este lugar.

la-alemana

Birrieria El paisano

Este lugar fue el primero en establecerse en la icónica plaza “las 9 esquinas” fundado en 1930 por Basilio Hernández llevan casi 100 años preparando su icónica receta de birria que es de las mejores de Guadalajara y que aún en 2023 sigue siendo tan popular que no es raro visitarlo por la tarde y encontrarte con que ya no hay birria.

Visitalo si quieres transportarte a la antigua Guadalajara.

paisano

Encuéntralos en Facebook como Birrieria el paisano

La chata

Es llamado así en honor a Doña Carmen Castorena Vázquez quien desde 1942 deleita a locales y turistas con la tradicional sazón heredada de generación en generación. Debes probar el pozole que sirven por que su receta es increíble. Otra muy buena opción para pedir son sus antojitos mexicanos, son expertos.

chata

Encuentralos en instagram como @lachatademexicana

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @foodiegdl donde compartimos todos los días recomendaciones de los mejores lugares para comer y beber en Guadalajara!
Recuerda que la mejor comida es la que se comparte.

Tours gastronomicos en Guadalajara


COMPARTIR

Comentarios de Disqus