1.6 millones de taqueros en México

—¿Sabías que en México existen más de 1.6 millones de taqueros?

  guadalajara. zapopan. tlaquepaque.  

Por Foodie GDL - hace 11 meses 2 semanas | 2023-06-11.  


Read english version

No cabe duda que en México el platillo más emblemático son los tacos, no importa en qué rincón del país te encuentres seguro que tienes una taquería favorita. Los hay de muchas formas: de tortilla de maíz, harina, al pastor, de asada y muchos más. Por eso te muestro algunos de los mejores tacos de Guadalajara que seguro mas de uno se te antojara.

De pastor: Tomate taquería

Uno de los tacos que últimamente me han sorprendido son los Tomate en chapu, además de los deliciosos tacos su servicio es excelente. Obviamente te recomiendo que pidas unos al pastor para que veas que están riquísimos, y de pilón pide una orden hawaiana que lleva pastor, jamón piña y queso; te va a encantar.

tomate

Encuentralos en instagram como @tomatetaqueria

De asada: tacorte

Nada como el olorcito a carbón para atraer a los amantes del taco, el de asada es uno de los favoritos de los mexicanos. En ta corte no solo saben asar carne también te venden sus mejores cortes. Pide tu favorito porque aquí son expertos en carne.

tacorte

Encuentralos en instagram como @tacorteoficial

De birria: las 9 esquinas

Históricos de Guadalajara, las 9 esquinas saben hacer birria y armarte un taquito con uno de sus platos es de lo mejor que puedes hacer, pidelos bien dorados y con queso si es que eres de los míos. La birria es el orgullo de los jaliscienses y no es para menos porque es sin duda uno de los mejores platos para taquear.

esquinas

Encuentralos en instagram como @birrialas9esquinas

De barbacoa: tacos juan

Un poco controversial porque este taco comparte nombre con la clásica barbacoa de hidalgo. Nuestra versión es sin duda una que vale la pena probar. Típico para comer en el desayuno un taquito de barbacoa bien dorado (o blandito si prefieres) es el manjar perfecto para agarrar energía.

En tacos don Juan los preparan a la perfección, con un dorado perfecto y una carne sazonada como debe ser.

donjuan

De lengua: tacos nano

Manjar como pocos y ya algo difíciles de encontrar (o al menos por el precio) son los tacos de lengua, puede ser en trozo o cuadritos pero siempre con un sabor y textura inigualables. Si quieres probar un buen taco de lengua te debes dar una vuelta a la colonia Belisario a los tacos nano para probar uno de los mejores de la ciudad.

nano

Créditos por la foto a mi amiga mal del puerco, vayan a checar su instagram para antojarse.

Encuéntralos en Facebook como tacos nano

Seguramente faltaron varios tacos en la lista, agregar tantos buenos tacos en la lista sería tarea imposible gracias a los 1.6 millones de taqueros que día a día nos deleitan con su oficio y hacen de las calles un lugar con mucho sabor.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @foodiegdl donde compartimos todos los días recomendaciones de los mejores lugares para comer y beber en Guadalajara!
Recuerda que la mejor comida es la que se comparte.

Tours gastronomicos en Guadalajara


COMPARTIR

Comentarios de Disqus