Cocteles creativos, deliciosos y orgánicos, en Fat Bufalo
Sigue siendo una casa. Para entrar se cruza una barda de madera, un jardín pequeño y un sencilla puerta que te dirige a la barra, que se encuentra donde en algún momento fue la cochera. Todo en el lugar está elaborado con material reciclado, por lo que te encuentras con una decoración sencilla, relajada y ecológica. Es Fat Bufalo, en la colonia Americana.
Los cocteles cambian cada dos meses para adaptarse a las frutas que ofrece la temporada. Uno de los favoritos es el Mezcal Sour con agave cocido, que aunque no aparece en la carta, como varias otras combinaciones, te lo pueden preparar. También puedes hacer uso de tu creatividad y curiosidad para pedir alguna receta extraña o que venga a tu mente, a pesar de sus 12 años de experiencia en la preparación siempre es posible sorprenderlos. “Si no te convence nada del menú danos una pista y te hacemos uno personalizado”, invita la carta.
Los nombres son especiales, por ejemplo, durante la primavera llevan el nombre de flores. El menú ofrece Rosa, Narciso, Amapola, Clavel, Dalia, Gardenia, entre otras. Cada uno se disfruta de diferente manera por su decoración, el vaso y hasta los hielos.
No existe un buen coctel sin bitters y en México es complicado conseguirlos, por lo que ellos mismos los piden desde Londres o Nueva York. Un bitter es una bebida alcohólica de fuerte carácter aromático, elaborada a partir de hierbas y con un sabor amargo.
Algunos días tienen música en vivo en el jardín, por lo que hay que estar atentos a su página de Facebook, que es donde avisan la programación. En ese mismo jardín cultivan muchos de los ingredientes que utilizan en la coctelería, con la intención de hacerlo lo más orgánico posible.
Por último, no puedes irte sin probar las pizzas a la leña, que son gratis los viernes en la compra de los cocteles, las cuales completarán la experiencia de sentirte en casa de tus amigos.
Fat Bufalo
López Cotilla 1731, colonia Americana
Abierto de miércoles a sábado
Acepta tarjetas de crédito y débido
Cuenta con mesas al aire libre
Facebook