Masa Madre

   

Por Foodie GDL - hace 3 años 6 meses | 2016-01-29.  


Llegar a esta panadería que abrió hace apenas 3 meses (ubicado en la calle Ottawa esquina con Sao Paulo) es toda una experiencia; el olor de los panes es delicioso y de lado se puede ver como hacen todo, podrás ver a la dueña Lety atendiendo y cocinando, lo que me dio oportunidad para platicar con ella y descubrir que Masa Madre existe desde hace 8 años pero el servicio era a domicilio.

01
02

Aunque antes de eso Lety tenía ya varios conocimientos sobre el asunto; es panadera desde hace 30 años, a los 14 años tomó su primer taller de panadería orgánica en Xalapa, Veracruz en el primer rancho orgánico: el Manantial de las Flores.

Además de eso tiene un amplio conocimiento sobre la comida vegana y orgánica, esto porque su mamá era macrobiótica; esto quiere decir que su base de alimentación eran frutas, verduras y cereales.

Después de eso Lety decidió estudiar para ser chef y tomó talleres de panadería en San Francisco y España. Fue también alumna de Paola Olayo, quien es la primera chocolatera de México y chef de Palacio de Hierro.

En Masa Madre utiliza keffir, kaput y espelta, ingredientes que nadie en Guadalajarea utiliza. Estos son los primeros trigos del mundo que no son alergenicos ni transgénicos.

03

Una buena panaderia te nutre con un buen balanceo en la comida, lo más importante es eliminar los químicos de las dietas y volver a lo básico.

Nota: El próximo 5 de febrero tendrá un curso de pasteleria y bolleria vegana sin gluten para aprender las diferencias de las féculas y harinas.


COMPARTIR

EN ESTE ARTÍCULO

featured
Comentarios de Disqus