Los mejores panes de muerto de Guadalajara

—Noviembre está a la vuelta de la esquina y todos los foodies sabemos lo que eso significa: ¡Es tiempo de comer pan de muerto hasta hartarnos!

  guadalajara. zapopan. tlaquepaque. tonala.  

Por Foodie GDL - hace 7 meses 1 día | 2022-11-01.  


Visité la primera paneada en Gdl, donde probé 16 de los mejores panes de muerto de la ciudad, y claro para disfrutarlos mejor no podía faltar un rico chocolate caliente. Por eso te dejo las 7 recomendaciones de pan de muerto que me tocó probar en la paneada.

Panes de muerto

¡Para los que les encanta el chocolate! - Yapa:

No sabemos a quien se le ocurrió poner chocolate al pan de muerto pero sin duda que es un genio, si tu tambien eres fan de esta combinación no puedes quedarte sin probar el de Yapa que va relleno de chocolate de Amazonia y crema de naranja ¡Delicioso!

captura-de-pantalla-2022-11-01-a-la-s-14.03.56

¡Si quieres probar algo diferente! - Bruna:

Bruna siempre nos sorprende con creaciones super originales y con su pan de muerto no fue la excepción, imaginate probar un pan de muerto relleno de camote morado y azúcar de cempasúchil; es una mezcla super original y llena de sabor a otoño y día de muertos.

captura-de-pantalla-2022-11-01-a-la-s-14.06.56

¡El original, perfecto para chopear en chocolate!- La postrería:

No podemos olvidarnos del pan de muertos original y el de La postrería es un must, es perfecto para chopear en chocolate caliente o café, y con el azúcar de totomoxtle que le agregan se vuelve una opción que seguro a todos nos encanta.

captura-de-pantalla-2022-11-01-a-la-s-14.07.31

¡Con el relleno más monchoso! - Xoaquina

A veces tenemos ganas de algún postre monchoso que nos quite antojo de algo dulcecito, Xoaquina tiene la solución perfecta para esos casos, tienen un pan de muerto relleno de crema pastelera y de remate un pan super suavecito y con mucho sabor a mantequilla.

captura-de-pantalla-2022-11-01-a-la-s-14.07.49

Para los fans del sabor de naranja - Pan cromático

Un buen pan de muerto debe llevar un toque de sabor a naranja, pero imaginate uno relleno de ¡Cheesecake de naranja! con el puro sabor de los Altos de Jalisco en Pan cromático que es perfecto para aquellos que aman el pan de muerto con sabor a naranja.

captura-de-pantalla-2022-11-01-a-la-s-14.08.05

¡Después de unos chilaquiles, ideal de postre!- Rin tin tin

Para ese huequito que te quedó después de desayunar unos chilaquiles el pan de muerto de Rin tin tin queda perfecto como postre, seguro que el sabor tradicional a naranja, mantequilla y esencia de azahar te va a traer lindos recuerdos.

captura-de-pantalla-2022-11-01-a-la-s-14.08.17

¡Perfecto para disfrutarlo con un vino!- Goiti

Después de las 12 horas de fermentación el pan adquiere aromas super interesantes además de volverse más ligero, ahora imagínate esto: un pan de muerto con ¡36 horas de fermentación!, su sabor y textura son super interesantes y son el maridaje perfecto para un buen vino de postre.

captura-de-pantalla-2022-11-01-a-la-s-14.08.27

Sin importar cual sea tu preferido, el pan de muerto es el acompañante perfecto en estas épocas de otoño en que las familias nos reunimos a recordar a aquellos que se adelantaron y que en este día nos visitan para ser parte de reuniones familiares como lo fueron en vida.

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @foodiegdl donde compartimos todos los días recomendaciones de los mejores lugares para comer y beber en Guadalajara!


COMPARTIR

Comentarios de Disqus