Un día en la colonia americana, el mejor barrio del mundo

—Como cada año la revista time out publicó su ranking de los barrios más geniales del mundo, nuestra colonia americana quedó en primer lugar.

  guadalajara.  

Por Foodie GDL - hace 3 meses 1 semana | 2022-10-25.  


Actualmente es un barrio lleno de una propuesta gastronómica increíble, además de una arquitectura que al día de hoy es de las más características de toda la ciudad gracias al estilo arquitectónico de la época además las casas que construyó el galardonado Arquitecto Luis Barragan.

captura-de-pantalla-2022-10-25-a-la-s-18.13.57

Un día en la colonia americana

Pero como lo que a mi me encanta es probar nuevos sabores y sobretodo recomendarte buenos lugares para comer rico, aqui te dejo mis recomendaciones para que tengas un dia increible en la colonia americana y veas por que es el barrio más cool del mundo:

Empezando el día en Lince café.

La americana está llena de cafeterías padrisimas, todas tienen un toque único, te recomiendo que empieces tu visita en Lince Café, su pan dulce es delicioso y su café ni se diga, no te puedes ir sin probar su espresso que aquí es delicioso y si llegas un poco tarde checa su menú de bebidas del brunch, te van a encantar.

captura-de-pantalla-2022-10-25-a-la-s-18.10.31

Museos y arte

Después de desayunar pásate al museo MUSA de la UDG que ahorita tienen una exposición padrísima de fotografía además de exposición de arte contemporáneo increíble, no importa la fecha en que lo visites ya que siempre tienen exposiciones super interesantes. También puedes visitar el museo Raúl Anguiano (MURA) donde exponen las obras de arte moderno de nuestra ciudad con excelentes exposiciones.

captura-de-pantalla-2022-10-25-a-la-s-18.11.13

Comida en las tortas Enrique el viejo.

Seguro después de visitar los museos ya te dio algo de hambre, y que mejor que calmar el apetito con una torta ahogada de Enrique el viejo, tienen varias opciones de carne para rellenarlas a tu gusto. Te van a encantar.

captura-de-pantalla-2022-10-25-a-la-s-18.11.22

Cena en Pimu

Me encanta Pimu porque combina 3 cosas que me encantan de la americana: buena comida, buenas bebidas y un lugar super agradable para cenar. Está en el corazón de la colonia americana. Su coctelería es excepcional, prueba su ginebra con jarabe de betabel y de comer pidete el chamorro y de postre el pan de plátano.

captura-de-pantalla-2022-10-25-a-la-s-18.11.49

Y como la colonia americana es el lugar perfecto para una noche con amigos nos pasamos a Romea para pedirnos una tabla de quesos y un vino, porque son expertos en vinos y charcutería. Perfecto para una noche de plática con amigos.

captura-de-pantalla-2022-10-25-a-la-s-18.12.32

Bares en la americana.

Y es que es imposible terminar el blog sin mencionar la gran cantidad de propuestas de bares que tiene la colonia, uno de mis favoritos es el gallo altanero que está en el top de los 50 bares de norte america, o al champion bar con su cóctel de berries. Checa el Encuentralos en instagram como: foodie tour donde visité 10 bares increíbles en la colonia americana para que visites el que más te guste.

captura-de-pantalla-2022-10-19-a-la-s-9.34.44

No cabe duda que la colonia americana es un gran lugar para probar comida deliciosa, conocer sobre el arte y arquitectura de nuestra ciudad además de ser protagonista de noches increibles en alguno de sus bares ¡No dudes en visitarla!

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @foodiegdl donde compartimos todos los días recomendaciones de los mejores lugares para comer y beber en Guadalajara!


COMPARTIR

Comentarios de Disqus