A degustar para conocer el mezcal

   

Por Foodie GDL - hace 4 años 2 meses | 2015-06-01.  


Mezonte es un pequeño lugar en contra esquina del Mercado Juárez, el sitio ideal para tomar una degustación o una clase de mezcales.

mezonte-1

No es bar y no es vinatería. Los encargados del Pare de Sufrir decidieron iniciar el proyecto para dar difusión a los destilados tradicionales de agave.

Una degustación en Mezonte te cuesta cerca de 200 pesos e incluye probar tres diferentes. Su objetivo es difundir productos de todo el país, aunque sí ponen especial interés en los de Jalisco y Michoacán, por ser la región más cercana.

mezonte-3

Los jueves y viernes entre 4:00 y 8:00 pm es el momento para dejar tus datos, te hacen miembro y te ofrecen descuento para la siguiente degustación, además de enterarte de las últimas noticias, como que desde el pasado 30 de mayo ya abren los sábados.

Aunque si juntas un grupo de cuatro personas ya pueden abrir otro día. Te enseñan todo lo necesario para reconocer un buen mezcal tradicional. Comienzas con botánica y sigues con la preparación.

Ya que estés ahí aprovecha para comprar una botella del que te haya gustado, pues no será muy sencillo que lo encuentres en otro lado. Los precios, al menos de los que pregunté, van entre los 400 y los 500 pesos.

mezonte-2

El mezcal es una bebida artesanal y no está de más aprender a valorar esto. Es una experiencia muy diferente.

Mezonte
Argentina 299, colonia Americana, Guadalajara
Información y dudas: info@mezonte.com
Facebook
Sitio web


COMPARTIR

EN ESTE ARTÍCULO

Mezcal Degustación
Comentarios de Disqus