Viaje gastronómico a Perú
(parte 1)

   

Por Foodie GDL - hace 4 años 1 mes | 2015-06-24.  


Perú está en los ojos del mundo en el área de gastronomía ¡y con mucha razón! Ese país tiene mucho, mucho que ofrecer con más de 490 platillos típicos, todos muy diversos, ellos están sabiendo cómo hacerlo.
Primero la selección de a dónde ir es muy difícil, ya que te faltan días para comer en los lugares que te recomiendan. Aquí les haremos un recuento de los que más nos gustaron...

Primera parte: Lima

Tres restaurantes de Lima acaban de quedar en la lista de los 50 mejores del mundo en el conteo que hace San Peregrino, pero lo más impresionante es que tienen uno en número cuatro.
Este restaurante es Central, su chef tiene 28 años y conseguir mesa fue imposible, tuvimos suerte de alcanzar espacio en la barra, donde tuvimos oportunidad de probar muchas entradas y postres para darnos cuenta lo especial de este lugar.

img_6406
img_6408
img_6411
img_6413
img_6414

Lo que más me impresionó de Central fue el super servicio, este es un restaurante donde ves al chef disfrutar su cocina en todo momento.

También probamos el número 44 de la lista, que para mí debería de estar aún más cerca de los primeros, el Maido Mitsuharu, un restaurante nikkey, quiere decir que es fusión japonés-peruano.

img_6362

Probamos 2 niggiris, uno de foie IMPRESIONANTE, todavía tengo el sabor en mi boca, y otro de res con huevo de codorniz.

img_6363
img_6364
img_6366

Unos sushis, porque siempre tienes que volver a lo básico para darte cuenta de la deliciosa comida. Pedimos unos tacos de lechuga y pork belly, unos domplings con una carne fuerte
y un ceviche nissei. Aquí lo que hicimos fue confiar en el mesero, siempre te van a decir que tienes que probar.

img_6374-copia
img_6382

Otra cosa especial es que Maido significa bienvenido, entonces cuando llegas todo el staff lo dice y vaya que sí se siente una bienvenida.

Otros lugares recomendados para drinks y algo más relajado:

Hotel B: su bartender José Luis es ahorita uno de los más famosos en Perú por sus deliciosas creaciones.

El Mercadito de Raphael: es el restaurante de moda para estar ahí toda la tarde, una carta super amplia pero los mariscos son su especialidad. Aquí las fotos de todo lo que probamos tuvimos suerte de ir con amigos peruanos que nos recomendaran lo mas típico.

img_9675-copia
img_9677-copia
img_9678
img_9679
img_9681-copia-2

COMPARTIR

Comentarios de Disqus