Proyectos Gastronómicos en GDL que vale la pena seguir

  guadalajara.  

Por Foodie GDL - hace 4 años 3 meses | 2015-03-20.  


Buscamos a Álvaro J. Gómez para que nos platicara de sus increíbles proyectos para la gastronomía en Guadalajara y aquí la entrevista.

¿Quién es Álvaro?

No soy un critico, soy un curioso alguien que me encanta comer pero también entender.

unnamed-3

¿Cómo nace GOURMETEPEC y hace cuánto?

Este portal comenzó en el 2010 y nace al igual que Foodie Gdl por gusto propio, siempre después de comer terminaba sentado con el chef o dentro de la cocina platicando de lo que estaba haciendo y poco a poco empezamos a meter unos micrófonos, cámaras etc ya que soy productor.

Este proyecto también es para los chavos que están estudiando gastronomía para que puedan ver de manera mas directa a estos grandes chef y que aprendan de ellos cosas como el respeto a la cocina, a los ingredientes y al proceso en si.

Y por la necesidad de comunicar cosas que por el boom en la gastronomía algunos medios masivos están dando información incorrecta.

unnamed

¿Qué es ABRE BOCA?

Abre Boca es una plataforma que produce contenidos entorno a lo que sucede en Guadalajara en el ámbito gastronómico, se enfoca en las propuestas que están entre la alta cocina y la tradicional de mercado.

Hace reseñas de comensales en redes sociales, fotografía y contenido en video para tener una visión mas amplia de lo que comen los tapatíos.

Cuéntanos del ultimo proyecto AL PLATO.

AL PLATO surgió con la inquietud de mostrar lo que esta pasando en Guadalajara en el ámbito gastronómico, en este proyecto están algunos de los chefs y cocineros de Guadalajara mas reconocidos.

unnamed-2

¿Cuáles son tus 5 restaurantes favoritos de GDL?

Alcalde, Lula Bistró, Cortez, Hueso y Tacos Providencia

¿Si tuvieras amigos de visita a donde los llevarías?

A estos restaurantes y también a algunos Mercados como el de Santa Tere y Atemajac y claro a las tortas ahogadas del Profe Jiménez de Santa Tere.

¡Muchas Gracias Álvaro! estaremos muy al pendiente de estos proyectos que seguro nos darán muy buenas sorpresas.

Encuéntrenlos:
www.gourmetepec.com
Al Plato Guadalajara, Abreboca y Gourmetepec en Facebook.


COMPARTIR

  • LINKS ADICIONALES

  • www.gourmetepec.com
    Al Plato Guadalajara, Abreboca y Gourmetepec en Facebook.

Comentarios de Disqus