Pequeño recorrido foodie por la 3era
3rd Street en Los Ángeles se acaba de convertir en una de mis calles favoritas de todo el mundo para comer. Tiene miles de restaurantes deliciosos de todo tipo de comida a pocos metros de distancia. La calle es larguísima y hay miles de opciones, por lo que esta vez me voy a limitar a recomendar 4 lugares deliciosos que están entre Fairfax y La Ciénega.
Voy mucho a Los Ángeles porque mi novio vive ahí, y desde que voy tanto, me he dedicado a seguir en Instagram a miles de foodies famosos de esta ciudad. Así, entre las recomendaciones de amigos y las fotos que veo, he descubierto lugares deliciosos y voy haciendo mi lista de favoritos.
El primero del que les platico es Joan’s on Third. Éste fue una recomendación de mi cuñada. La primera vez que fui a comer fue con unos amigos, y desde esa vez entró a mi lista de favoritos, obviamente ya regresé. Es una tienda y restaurant y tienda gourmet padrísimo y riquísimo. En la tienda encuentras quesos de todo tipo, postres, vinos, pastas, libros y hasta comida preparada para llevar a picnics o para eventos especiales. Tienen un menú permanente de ensaladas y sándwiches, pero además todos los días tienen comida diferente –para comer ahí o para llevar- como burrata con prosciutto, albóndigas israelíes, ensalada de coliflor, quinoa, salmón, atún, y otras especialidades del día. En este lugar, la ensalada de atún es mi favorita. A parte de que la comida está súper, el lugar está increíble y muy agusto.
Mi segunda recomendación es Toast Bakery, ahí fui a desayunar. Es un restaurant que al lado tiene una pastelería… ¡espectacular! Para empezar, los tés que tienen en este lugar son deliciosos, ¡pero la comida no se queda atrás! Ese día pedí un omelette de claras con hongos portobello, jalapeños, queso cheddar, mozzarella, cebollitas verdes y aguacate, todo acompañado de piña… ¡qué delicia! La amiga con la que fui a desayunar me platicó que lo mejor de este lugar es el pan francés. La verdad, esta vez ya no me atreví a pedirlo, jajaja… pero a la próxima seguro vuelvo y lo pruebo, ya les contaré qué tal.
El tercero es Fônuts, una tienda de donas riquísimas. Tienen miles de sabores como si fueran cupcakes: red velvet, vainilla con canela, chocolate, calabaza, vanilla con caramelo… y otros más exóticos como Earl Grey con zarzamora, romero con aceite de oliva o cheddar con chorizo. Para los veganos o intolerantes al glúten, también hay opciones deliciosas.
Finalmente, uno de mis favoritos desde antes de conocer esta calle llena de lugares deliciosos… Magnolia Bakery. Desde que los probé hace años en Nueva York, se convirtieron en mis cupcakes favoritos. Yo siempre me voy por el de vainilla con betún de chocolate, pero tienen de muchos sabores y todos son riquísimos, ¡les prometo que son los mejores –yo digo, pues… jaja! Siempre me recomiendan que pruebe su especialidad, el banana pudding, es el postre más popular de este lugar, hasta la fecha no lo he hecho porque no puedo resistirme a pedir mi cupcake favorito, pero la próxima vez que vaya, voy a probarlo para platicarles qué tal. Ésta es la única tienda en Los Ángeles, por lo que siento que es todavía más especial, jajaja.
Voy a estar próximamente otra vez en la ciudad y espero conocer muchos nuevos lugares que de seguro valdrán la pena, para recomendárselos y que también puedan conocerlos en su próxima visita a esta increíble ciudad.
Instagram: @alesierraladron