Paseo gastronómico en Melbourne

  otro.  

Por Foodie GDL Con colaboración de Alejandra Maciel - hace 3 años 7 meses | 2015-10-26.  


Cuando pensé en irme a estudiar y vivir a Australia nunca pensé en encontrarme con una ciudad como Melbourne, que se vive día a día con los cinco sentidos. Se ve el arte del graffiti por todas las calles e incluso bares y restaurantes. Se escucha de la música en vivo como conciertos cuando caminas por la calle, pero lo mejor es que es gratis.

australia-1

Puedes sentir y disfrutar de las playas y del clima tan loco que caracteriza a Melbourne.
Pero, sobre todo, puedes saborear de la excelente gastronomía australiana, que yo describiría como la más completa y variada, ya que encuentras de todos los tipos de cocina desde asiática, hindú, mediterránea hasta cubana, peruana, y la más querida por los australianos: la mexicana. Todo esto se puede disfrutar con un excelente café, el cual caracteriza a esta ciudad.
Así fue como me conquistó Melbourne, fué un amor a primer olfato.

australia-2

Mi pasión es cocinar y poder probar diferentes y nuevas propuestas de cafés o restaurantes, es por eso que les voy a platicar un poco de los que son mis favoritos.

australia-3

Voy a empezar con The Kettle Black. Éste es uno que si tienes la oportunidad de venir a Melbourne tienes que probar. Primero la fachada del café es como una casa típica australiana pero moderna, muy bonita.
Para empezar tienes que pedir un café, el que sea de tu gusto, yo siempre pido Soy Latte, uno de mis favoritos. Si no eres fan del café también puedes pedir un té o jugos recién hechos que son buenísimos. Y para comer la verdad es que todo es delicioso, pero yo recomiendo el platillo estelar que son los hotcakes con ricotta y blueberries. También tienen toasties con hongos, aguacate y esparragos, una delicia.

australia-4

Tall Timber es otro de mis favoritos, éste es un café muy chiquito, nada que ver con el pasado, pero también delicioso y con un excelente café para comenzar tu día.
Aquí te recomiendo pedir el toastie de calabaza con con prosciutto, queso de cabra, aceite de oliva y chícharos, suena raro pero es espectacular.
Para el postre tienen un pan de plátano con higos y maple que te mueres de lo delicioso.

De restaurante te recomiendo ChinChin, está en el centro de la ciudad y es uno de los restaurantes más reconocidos en Melbourne. Es una fusión entre comida tailandesa y vietnamita, para mi de las mejores cocinas de Asia.

australia-5

De entrada puedes pedir sashimi de pescado con toque de albahaca y limón. La ensalada de cerdo caramelizado tiene un sabor avinagrado y un poco picoso pero vale la pena.
Como plato fuerte puedes degustar de la delicia de un curry rojo al coco con pato acompañado de arroz al coco. De verdad es toda una experiencia disfrutar de la comida de

australia-6
este lugar.

Si buscas una opción dulce la verdad es que hay muchisimas y no sabría ni por donde comenzar, pero si quieres donas te recomiendo unas que se llaman Shortstop. Si buscas algo más elaborado te recomiendo Luxbite, ellos cambian el menú muy seguido pero vale la pena ir y que te sorprendan.

Si visitan Melbourne no duden en probar de toda la comida que ofrece esta hermosa ciudad.

australia-7

COMPARTIR

EN ESTE ARTÍCULO

#deviaje
Comentarios de Disqus