"Noche de Cosecha" en La Tequila

—Av. México

  guadalajara.  

Por Foodie GDL - hace 5 meses 3 semanas | 2020-02-10.  


latequilanueva

En La Tequila de Av. México organizaron una cena muy especial, La Cena de Cosecha, a la cual fuimos invitados. Me encanta esta sucursal porque es la que tiene un increíble invernadero y estar sentado al lado de él es toda una experiencia.

Estas cenas se organizan cuando es tiempo de cosecha y hay sobreproducción, ya que lo que produce su invernadero se usa en sus platillos todo el año. Estén al pendiente para ir a un cena verdaderamente especial.

img_2588

El menú fue ensalada de tomates del huerto, puré de garbanzo con vegetales a las brasas, tiradito de lobina rayada del pacifico, taco de acelga del huerto con camarón de Colima y de postre un helado de mazapán con espejo de cajeta de Sayula.

Ensalada de Tomates del Huerto

1

Tiradito de Lobina Rayada del Pacífico

3

Puré de Garbanzo con Vegetales a las Brasas

2

Taco de Acelga del Huerto

4

Helado de Mazapán

5

El invernadero de La Tequila nace como una de las iniciativas de conciencia colectiva entre muchas otras con las que quieren reducir el impacto del cambio climático y cambiar prácticas que sirvan como ejemplo a otros restauranteros, todo lo cultivado en el invernadero es orgánico y me encanta que con esto hagan visible la conexión entre cultivo y consumo a los comensales.

img_2587

Otra de sus iniciativas impresionantes fue invertir en un gran filtro de agua con el que han logrado ahorrar 35,000 botellas de pet al año.

Dentro de sus iniciativas no es solo quieren tomar conciencia propia, sino también con sus proveedores. Cuidan a detalle que sean los mejores, que estén cercanos y que cumplan ciertas prácticas ambientales. Por ejemplo, su proveedor de lobina tiene sus peces en aguas profundas, con dieta orgánica y una densidad de peces de 2% y 98% de agua, imaginen la diferencia. Otro ejemplo es el maíz, lo compran de diferentes lugares para conservar la diversidad y su riqueza genética.

Esta cena no solo los productos del invernadero fueron grandes protagonistas, también los cócteles y la selección de tequila y vinos, lo cuales también fueron orgánicos de Casa Madero.

En agosto La Tequila cumple 25 años y los Foodies festejamos con este gran restaurante. ¡Felicidades!


COMPARTIR

Comentarios de Disqus