Jueves cervecero: maridaje

   

Por Foodie GDL - hace 3 años 8 meses | 2015-07-23.  


Seguimos con los jueves cerveceros en Foodie con un tema muy importante, ya que la semana pasada me enseñaron cómo maridar cervezas con postres y no saben lo mucho que lo he disfrutado, les voy a pasar dos recetas de cervezas que puedes encontrar en Beerhouse

juevescervecero_naranja

Lo primero, y muy importante, es que el sabor del postre no puede ser más fuerte que el de la cerveza. Por ejemplo, un pastel se recomienda que no sea más dulce que la cerveza, porque en ese caso las papilas gustativas se quedan "programadas" con el sabor dulce del pastel y al probar la cerveza no se apreciará e incluso puede llegar a cambiarlo por completo.

Probé dos maridajes, el primero fue un pastel de chocolate con Calavera Mexican Imperial Stout. Esta cerveza artesanal mexicana queda perfecta con este postre porque tiene sabores a especias y café que acompañan perfecto el sabor fuerte del chocolate. Además, cada que das un trago te quedas con un ligero sabor a chile que deja tu boca lista para el siguiente bocado.

g7-b

Otras opciones para el pastel de chocolate son cervezas dulces y fuertes como las Stout o Porter, y si vamos a comer un postre menos fuerte, como un cupcake, se recomienda maridar con una Golden Ale.

El segundo fue un Flotante de Helado de Vainilla con Minerva Stout Imperial. El helado de vainilla queda bien con todo, pero cuando prueben esta receta no van a querer comerlo solo nunca más. Lo único que tienen que hacer es servir una Minerva Stout Imperial en un vaso grande y hasta arriba ponerle una bola de su helado de vainilla favorito. El sabor refrescante del helado y los tonos a chocolate y café de la cerveza crean una deliciosa combinación perfecta para el verano.

beer-food-vainilla

COMPARTIR

Comentarios de Disqus