4 lugares imperdibles para probar comida griega

—¿Listo para saborear el auténtico sabor de Grecia en cada bocado? Descubre los restaurantes que me encantan para pasar la mejor experiencia gastronómica.

  guadalajara. zapopan.  

Por Foodie GDL - hace 8 meses 1 semana | 2023-09-19.  


La comida griega es una deliciosa fusión de sabores mediterráneos, sus platos son icónicos, están llenos de ingredientes súper frescos y lo mejor es que la comida griega se destaca por ser muy saludable.

Si te gustaría conocer rincones de Guadalajara te recomiendo mis tours gastronómicos: foodie tours. Donde conocerás muchísimos lugares super interesantes de la ciudad directamente conmigo.

Gyropolus

En primer lugar tenemos al restaurante griego más icónico de la Colonia Americana, tienen platillos exquisitos, pero te recomiendo el Gyro de cordero que está delicioso, junto con su agua de ajonjolí con arroz, me encanta que cada mes tienen sus platillos especiales, si vas en este mes te recomiendo pedir los camarones al grill con hummus de limón meyer que seguro te encantará, además de su comida, amo que sus instalaciones están súper lindas y limpias.

Los encuentras en instagram como: @gyropolus

2

Morocco Kebab

Si quieres probar el verdadero sabor griego, tiene que ser aquí, amo que sus platillos son totalmente tradicionales, desde su café turco hasta sus mejores platillos como el kebab de pollo que está delicioso, como entrada te recomiendo su hummus con su presentación tan única y diferente de Morocco junto con sus aguitas de sabores, si decides ir los viernes te encantará porque te tocará sus bailes árabes.

Los encuentras en instagram como: @morocco_kebab

morocco_kebab

Mykonos Mou

Este lugar es genial desde el momento que entras, te reciben con su pan pita recién hecha y su decoración con amuletos de ojos griegos y sus paredes blancas rústicas harán que sea toda una experiencia única mediterránea, tienen vinos súper característicos pero no dejes de pedir sus deliciosas brochetas de cerdo con ensalada heliniki y su postre de calabaza con un sabor tan diferente que lo amarás, te recomiendo reservar horas antes para tener una mejor experiencia.

Los encuentras en instagram como: @mykonosmou

mykonosmou

Agios Aggelos

La taberna griega más icónica de la ciudad, ubicados a 3 calles de la basílica de Zapopan, te recomiendo ir los domingos porque prenden la parrilla para preparar su tradicional pierna de cordero al carbón que está exquisita. Como entradita te recomiendo su queso feta que está sabroso, junto con sus imperdibles dolmades de hojas de acelga que te enamoran.

Los encuentras en instagram como: @agiosaggelos

1

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @foodiegdl donde compartimos todos los días recomendaciones de los mejores lugares para comer y beber en Guadalajara!


COMPARTIR

Comentarios de Disqus