Tour Gastronomico en Antigua, Guatemala

   

Por Foodie GDL - hace 4 meses 1 semana | 2020-03-29.  


Si planeas viajar a la hermosa ciudad de La Antigua en Guatemala, mi primer recomendación es que vayas en fin de semana, 3 noches como mínimo para que alcances a hacer este tour gastronómico:

Día 1, jueves:
Por la tarde ir a La Casa del Ron, no dejes de pedir su deliciosa degustacion y explicacion de los rones Zacapa, ¡además sus cocteles están espectaculares!

unnamed-2
unnamed-3

De ahí te pasas a cenar a Izakaya, un japones muy especial, simple y delicioso. Probamos un tiradito de limon y soya también un tataki de pato con salsa wafu y entraña con salsa oriental.

unnamed

Día 2, viernes:
Después de visitar algunos de sus increíbles conventos en ruinas, te recomiendo pasar por una nieve a La Tienda de Doña Gabi, es un pequeño lugar donde parece todo menos una tienda de helados, probé la de queso y la de remolacha (betabel).

unnamed-1

A la hora de la comida vete a Santo Spirito, un restaurante italiano único con un estilo muy contemporaneo. Santo Spirito es de esos lugares que te hacen volver y volver, todo lo que probamos estaba delicoso; la stracciatella, el taggliolini al robalo icante, pero el ravioli relleno de ricotta y arveja con fondue de pecorino ahumado fueron mi favoritos.

unnamed-4
unnamed-5
unnamed-6
unnamed-7

No te puedes perder el atardecer del Café Sky, con unas vistas muy bonitas desde su roof, si tienes suerte verás ese atardecer sobre uno de los grandes volcanes que rodea Antigua. Te recomiendo probar las cervezas artesalanes de la zona.

unnamed-8

Despues del atardecer y a unas solos pasos pásate a Café No Sé, un bar de mezcales con mucha gente interesante y musica en vivo, que te cuente el mesero al historia del mezcal y el café. Para terminar cenar justo al lado en Kombu Ramen, nosotros probamos el Picante y el Shoyu Ramen.

unnamed-9
unnamed-10
unnamed-11

Día 3, sábado:
Lánzate a desayunar en Caoba Farms, a las afueras de antigua, es una granja orgánica donde montan un mercadito con opciones artesanales, tiene su propio restaurante orgánico donde se hace buen ambiente, probé platillos griegos los cuales estaban deliciosos.

unnamed-12

Llegando al medio día pásate a la Cerveceria 14, una fábrica de cerveza artesanal que abre los sábados y se conviernte en un lugar super familiar, las cervezas estan muy ricas, recomiendo hacer la desgustacion de todas para encontrar tu favorita. Además de su propio restaurante se ponen otros restaurantes de la cuidad, nosotrs pedimos de comer de Hector's Bistro un Beef Tenderloin Sandwich muy rico.

unnamed-13
unnamed-14

Finalmente ir a cenar a Mesón Panza Verde que esta por el rumbo, sirven comida guatemalteca y está muy bonito.


COMPARTIR

Comentarios de Disqus