Allium, cocina de huerto

  guadalajara.   López Cotilla 1752, colonia Lafayette

Por Foodie GDL - hace 3 años 8 meses | 2015-08-17.  


Hace poco escribí sobre Allium, cocina de huerto, en la revita Quién. Les comparto lo que se pudo leer en la publicación.

allium

Cocina de huerto. Este es un concepto muy bien definido. Un proyecto creado por jovenes para todo tipo de foodies exigentes.
Su filosofía es tener siempre los mejores productos y, por lo mismo, tienen sus propios huertos, uno en la azotea del restaurante, en pleno López Cotilla, y sus proveedores son locales. Además de contar con un invernadero en Tapalpa, de donde sacaron la idea de cocinar con vegetales de calidad.

allium-5

De esta forma, los ingredientes, naturales y bien cuidados, hacen que los platillos tengan un sabor especial, mucho más intenso.
El lugar es sencillo, con una cocina abierta y mesas de madera. Vale la pena observar cada detalle en la decoración, desde la cerámica hasta la decoración de los platillos.
El menú es pequeño, doce platos en total, cosa que muchas veces agradezco, pero sus opciones son muy variadas. Aquí me gusta pedir al centro para probar muchos platos, ya que todos son muy creativos y ricos. Lo interesante es cambia por temporada, dependiendo de los vegetales que se den en los huertos.

allium-3

El servicio es impecable, deja que la sommelier te recomiende un buen vino, ya que la oferta es amplia, en mayoría mexicanos.
Bravo a los restaurantes donde el chef se acerca a platicar con los comensales sobre qué les pareció, es uno de los puntos que los coloca como uno de los lugares favoritos de la ciudad.

allium-4

Música: muy variado, desde Jazz, pop, rock, rock en español
Cocina: Internacional con ingredientes locales
Chefs: Adolfo Galnares, Alfonso Huerta y Sebatián Renner
Vinos: La columna vertebral es México pero hay de todo el mundo, blanco, tinto rosado y espumoso
Platillo estrella (sugerencia del chef): Cambia el menú por temporada, son 12 platos en total, se concentran más en la verdura que en la proteína
Antigüedad: 10 meses
Capacidad: 40 personas
Horario: de 1:30 a 5:00 y 7:00 a 10:30 jueves, viernes y sábado hasta las 11:00 domingo medio turno, sólo por la tarde

¿De donde nació la idea?
Del invernadero en tapalpa y del huerto en la azotea, el chiste era plantar las verduras que pudiera y de ahí ir sacando los ingredientes que le dieran forma al menú

¿Por qué se llama así?
Allium es la familia de las cebollas en latín, está relacionado con algún ingrediente vegetal

¿Qué lo hace especial?
El menú cambiante, pues todo va en relación a las verduras que den sus huertos y los proveedores que aprobaron por su calidad

Postres: Siempre son 4 y también cambian por temporada


COMPARTIR

EN ESTE ARTÍCULO

#comida #cena #orgánico
  • DIRECCIÓN Y HORARIOS

  • López Cotilla 1752, colonia Lafayette

Comentarios de Disqus